Somos I+D para cuidarte

Me gustaria empezar esta nueva entrada para saludar y dar las gracias a todos los lectores de este pequeño blog, ya sean noveles o veteranos o incluso casuales, ya que lo escrito, aunque quizá solo sean pequeñas exposiciones y reflexiones, está hecho para intentar acercaros algunos conceptos de la Fisioterapia. Un saludo, tanto para lectores españoles como para los que lo leen desde otras partes del mundo.

Dicho esto, me gustaria iniciar este pequeño apartado donde me gustaria que expusieseis vuestro concepto de la Fisioterapia, ya seais españoles o no, cosa que lo hará más interesante aún.

El interés por este tema está sustentado en que muchas veces, sobre todo en España, el fisioterapeuta se ve encasillado en determinadas acciones y se pierde la noción en otros de sus trabajos. Hasta diría que los propios profesionales llegamos a encasillarnos a la hora del tratamiento y desconocemos técnicas e incluso patologías que podemos también tratar.

Así que me gustaría que escribieseis sobre cosas que no sabeis si con Fisioterapia se podrían tratar, cosas que sabeis que sí, experiencias positivas o no tanto (siempre expuestas con respeto)en vuestras lesiones, cosas que creeis se deberían mejorar a la hora de un tratamiento…preguntas entorno a vuestra “cultura” sobre Fisioterapia.

Y si yo o cualquier otro compañero de profesión podemos facilitaros algo de información, lo intentaremos.

Empiezo:

¿Sabíais que problemas y trastornos en la articulación temporomandibular (mandibula) pueden ocasionar fuertes dolores de cabeza, dolores de muelas, dolores cervicales y dorsales… y gran propensión a la lesión en los miembros inferiores, tales como roturas musculares en isquiotibiales (musculatura posterior del muslo)(importante deportistas)? Muy interesante por tanto su tratamiento fisioterápico en todas estas dolencias, sobre todo si se padecen y no mejoran mucho.

Os toca!

You must be logged in to post a comment